12 de junio de 2023

Reseña: Liquid memories

💊💊💊

Manga "Liquid Memories - El asesino del agua"

💧 Título original: Liquid Memories
💧 Autores: Fidel de Tovar / Dani Bermúdez
💧 Tomos: 1
💧 Editorial: Norma

💊💊💊

"El caso del asesino del agua tiene desconcertado a Scotland Yard. ¿Quién se esconde tras el criminal más sanguinario que ha conocido Londres desde Jack el destripador?

¿Será el inspector Kolt Müller capaz de desentrañar el misterio que se esconde tras los asesinatos?

Y más importante aún:
¿Qué pasaría si fueras un asesino y ni siquiera lo supieras?"

💊💊💊

Esta obra me llamaba la atención desde que supe de ella, y ahora que he tenido la oportunidad de leerla entiendo por qué se ha llevado premios a "Mejor manga en español".

La historia nos sitúa en Londres, donde una serie de asesinatos trae de cabeza a la policía, ya que ninguna de las víctimas tienen nada en común salvo que todos los cuerpos se han encontrado en escenarios con agua. Y nos presenta una serie de personajes muy interesantes en los que iremos profundizando y con los que iremos descubriendo la verdad que se esconde tras los crímenes.

Me ha parecido una pasada. Te absorbe desde las primeras páginas, ya que empieza fuerte, mostrándonos sin tapujos la muerte de una de las víctimas. Algo que a mí me dejó ya enganchada por el impacto que me creó la escena y la buena pinta con la que todo inició.

La manera como está llevada la historia, el ritmo y la forma en la que todo va fluyendo y enlazándose segun vamos avanzando me ha encantado. El dibujo también me ha gustado mucho, y que las escenas sangrientas las muestren sin tapujos es genial, ya que causan mucho impacto visual. En muchos momentos he sentido como si estuviese viendo una película.

Cuando leo una obra policiaca siempre temo algo, y es el final, ya que normalmente no me dejan muy satisfecha, pero en este caso para mí ha sido un final perfecto y sorprendente por el giro que ha dado y el cierre que ha tenido.

Esta nueva edición que ha hecho norma es chulísima. Formato grande, material exclusivo, papel gordito, y contiene páginas a color y sobrecubierta reversible. 😍

Sin duda os la recomiendo muchísimo. Me ha parecido una obra redonda. 👏🏻

💊💊💊

 Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG

------------------------------
⠀⠀⠀
Galería de imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.