29 de marzo de 2021

Reseña: Yajirobee

Manga "Yajirobee"⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
💌 Título original: Yajirobee
💌 Autora: Aiji Yamakawa⠀⠀⠀
💌 Tomos: 2
💌 Editorial: Milkyway
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"Haru perdió a su madre cuando era muy pequeña y desde entonces ha vivido siempre con su padrastro, Seiji.
Cierto día, Haru tiene que asistir al funeral del abuelo de Seiji. Por si fuera poco, se enteran de que el piso en el que habían vivido hasta entonces va a ser derruido...
Una cálida historia de convivencia de un padre con su hija adoptiva."
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta obra consta de solo 2 tomos, y lo compré con muchísima ilusión y altas expectativas porque las portadas son preciosas. 😍

Pero cuando leí el primer tomo me pareció que la traducción era algo confusa, con diálogos que no parecían tener mucho sentido o estaban fuera de lugar ... (Nunca me había pasado algo así 🤔) Había veces que incluso tenía que volver la página para asegurarme de que no me había saltado nada porque nada parecía tener sentido. Cuando lo hablé con una amiga me dijo que le había pasado lo mismo, y lo mismo me comentaron varias personas, por lo que al parecer no fue solo cosa mía.

Después de eso dejé la obra abandonada, pero siempre me quedó esa espinita por saber cómo terminaba la historia de Haru y Seiji, así que decidí darle otra oportunidad, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho, porque no solo me ha gustado mucho, sino que le cogí gran cariño y me dejó con ganas de leer más obras de la autora.

En la segunda relectura entendí mejor las cosas y seguí mejor el ritmo. La historia es muy bonita, sencilla y tranquila, y nos muestra el día a día de este padre y su hija y como afrontan juntos la perdida de un ser querido.

El dibujo es muy curioso, bonito y dulce.

La edición de Milkyway es preciosísima. La portada del primer tomo es reversible, dándonos la posibilidad de poner la ilustración que más nos guste. (Cosa difícil porque ambas son preciosas 🙈)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------
⠀⠀⠀
Galería de imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.