8 de abril de 2021

Reseña: Subaru

🩰🩰🩰
Manga "Subaru"
💃 Titulo original: Subaru
💃 Autor: Soda Masahito
💃 Tomos: 11
💃 Editorial: Glénat
🩰🩰🩰
"Subaru Miyamoto es una chica a la que le ha tocado vivir la tragedia de ver cómo su hermano gemelo agoniza en el hospital. El profundo sufrimiento y la insondable tristeza le sirven a Subaru para desarrollar su genio, un genio que la lanzará al reto de ser la mejor bailarina de ballet."
🩰🩰🩰
El hermano de Subaru está ingresado en el hospital. Como ya no puede oírla, Subaru intenta hablar con él y transmitirle lo que siente a través del baile. A raíz de ello, empieza a sentir la necesidad y el deseo constante de bailar y superarse a sí misma.

Lo que más me ha llamado la atención de esta obra es el dibujo, me parece una pasada, y tiene una fuerza y expresividad increíble. Consigue transmitir muy bien los sentimientos que se están viviendo en cada momento.

Es una historia de superación, donde vemos cómo Subaru está constantemente luchando por ir siempre más allá de sus límites.
Tiene muchos momentos de drama y unido a ese dibujo tan impactante llegó a ser para mí una lectura abrumadora, por lo que su lectura se me hizo algo "pesada" al principio por ser tan intensa. Aunque los últimos tomos son más desenfadados y con toques de humor, y la lectura se me hizo más amena.

La trama se divide en varios arcos, y pese a que en cierto punto la historia se me volvió algo repetitiva y predecible, la mayor parte de la obra me ha sorprendido mucho y ha dado giros inesperados. Y es que Subaru es una protagonista que nunca sabes por dónde te va a salir, no llegué a conectar del todo con ella, y muchas veces me pareció un poco insoportable su obsesión por la perfección y su carácter prepotente, autodestructivo y caprichoso.

Ha sido una lectura intensa y de muchas emociones, pero mi mayor sorpresa ha sido cuando he llegado al último tomo y he visto que la obra empezaba una especie de nuevo arco, y que queda con un final "abierto" y sin sentido. Y es que al parecer Subaru se continuó publicando en Japón bajo el nombre de "Subaru Moon".

Aún así ha sido una buena lectura que me ha hecho sumergirme y disfrutar del mundo del ballet.

🩰🩰🩰

Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------
⠀⠀⠀
Galería de imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.