26 de marzo de 2021

Reseña: Príncipe de la medianoche

------------------------------
⠀⠀⠀
Manga "Príncipe de la Medianoche"
⠀⠀
 Titulo original: Gekka no Kimi
 Autora: Ako Shimaki
 Tomos: 7
 Editorial: Ivrea
------------------------------
⠀⠀
"Desde el día en que te conocí, mis sentimientos nadan a la deriva. Soy el príncipe Hikaru. Todas las noches busco a alguien con quien distraerme, pero desde entonces tu influjo de primer amor me posee hasta la locura. Y este sentimiento es, ahora que han transcurrido... ¿¡Mil años!?"
⠀⠀
------------------------------
⠀⠀⠀⠀
Esta es la versión de Ako Shimaki sobre la novela Genji Monogatari.
Es una obra sobre reencarnaciones que va mezclando escenas del pasado y del presente.

La historia nos transporta al pasado, donde el príncipe Hikaru se enamora de la que será su futura madrastra, pero su amor es imposible, y el príncipe intenta llenar el vacío que siente acostándose con muchas mujeres.
Un día conoce a Murasaki, quien se convertirá en su nuevo amor. Pero su relación será muy tormentosa, ya que Hikaru, quien sigue siendo un mujeriego, no consigue hacer feliz a Murasaki a causa de sus infidelidades. Ambos prometen reencontrarse mil años después.

Transcurridos esos mil años y en el Japón actual, nos presentan a Hazuki y Shu, dos compañeros de clase que acaban de conocerse. Hazuki pronto empezará
a sentir una extraña y fuerte atracción por Shu.

Los primeros tomos me engancharon muchísimo, y me pareció una obra muy original e interesante, pero a partir del tomo 5 la historia empieza a enredarse demasiado, volviéndose algo liosa y me hizo pensar muchas veces que nada de lo que estaba pasando tenía sentido. 🤔 Quizá no logré comprender lo que intentaba transmitir la autora. Pero después volví a coger el ritmo hasta el final.

Me ha parecido una historia bonita. Quizá le hubiera quitado algún tomo, ya que riza demasiado el rizo y el ir y venir de los protagonistas se me hizo un poco repetitivo. Pero en general es una obra que me ha gustado. ☺️

Me encantan los espacios en los que la autora cuenta sus anécdotas 😂 me parece graciosísima.

Ahora que ya me he leído todo lo que han publicado de Ako Shimaki en España voy a echarla mucho de menos. 😢 Ojalá podamos ver nuevas obras suyas por aquí.
------------------------------
⠀⠀⠀⠀
Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------
⠀⠀⠀
Galería de imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.