9 de abril de 2021

Reseña: Cocoon

🌺🌺🌺

Manga "Cocoon"

🐛 Titulo original: Cocoon
🐛 Autora: Kyo Machiko
🐛 Tomos: 1
🐛 Editorial: Kodai


🌺🌺🌺

<<La crisálida de los sueños me resguardó de la muerte que ahogaba mi realidad.>>

"San, Mayu y las chicas de su instituto femenino se ven arrastradas a un mundo de guerra y ensoñación cuando entran a formar parte del cuerpo de estudiantes que presta ayuda médica durante los días de la II Guerra Mundial. A medida que la situación bélica empeora, son testigos de la muerte de sus amigas, descubre los aspectos más crudos del mundo que las rodea y comprenden poco a poco las implicaciones de su propia feminidad.

La admiración y el primer amor de la adolescencia laten al son de los bombardeos y la muerte."

🏵️🏵️🏵️

COCOON está ambientada en la II Guerra Mundial, y nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que, haciendo frente a esta nueva realidad que se les impone, son puestas al servicio de su país a modo de auxiliares de enfermería.
Desde la perspectiva de una de ellas, veremos como se enfrentan a ese horror y sus intentos por sobrevivir aferrándose a la esperanza de que algún día todo terminará.

Tenía miedo de leer COCOON porque creía que se me haría demasiado dura y pesada al tratar un tema tan terrible como la guerra. Pero nada más lejos de la realidad. Para mi sorpresa, pese a que es una historia dura, me ha atrapado de tal manera que no he podido parar de leer hasta terminarla.
El dibujo de la autora ha ayudado mucho en ese aspecto, ya que es tan sencillo y dulce que hace que las escenas duras sean mas soportables. Aún así, consigue una perfecta ambientación, impactarte y transmitirte las emociones de las protagonistas.
Es increíble como Kyo Machiko ha sabido crear una obra tan bella de un hecho tan terrible.

Me han encantado las protagonistas y lo que me han transmitido. El hecho de que pese a todo lo que están soportando encuentren motivos o cosas por las que sonreír. Pequeñas cosas que nosotrxs muchas veces podemos no dar importancia o apreciarlas al darlas tan por hecho, como el simple olor del jabón.

Ha sido una lectura maravillosa y emotiva. Me ha gustado muchísimo y os la recomiendo un montón.

------------------------------

Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG ⠀⠀⠀

------------------------------
⠀⠀⠀
Galería de imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.