8 de abril de 2021

Reseña: El almanaque de mi padre

🎞️🎞️🎞️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Manga "El almanaque de mi padre"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✂️ Titulo original: Chichi no koyomi
✂️ Autor: Jiro Taniguchi
✂️ Tomos: 1
✂️ Editorial: Planeta
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🎞️🎞️🎞️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez qué arrojará nueva luz sobre su relación con él y con su madre."
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✂️✂️✂️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Quería leer algo de Jiro Taniguchi, ya que sus obras siempre me han dado la sensación de las que te hacen pensar, y eso me gusta mucho.
Cuando Planeta nos trajo esta nueva reedición de "El almanaque de mi padre" vi la oportunidad perfecta de hacerlo.
Y tras leer esta obra no me equivocaba. Es de esas historias que transmiten, que te revuelven algo por dentro, que te hacen replantearte cosas y recapacitar.

Es una obra de lectura pausada, llena de melancolía que me ha dejado un bonito mensaje. Tenemos que aprender a comunicarnos, empatizar con los demás y valorar lo que tenemos antes de que sea tarde y ya no tengamos la oportunidad de hacerlo.

En cuanto pueda me haré con más obras de este autor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✂️✂️✂️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Galería de imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.