6 de abril de 2021

Reseña: El caballero vampiro

🩸🩸🩸
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Manga "El Caballero Vampiro"⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀
🦇 Título original: Vampire Knight
🦇 Autora: Matsuri Hino
🦇 Tomos: 19 + Secuela
🦇 Editorial: Panini
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🩸🩸🩸
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"A la clase nocturna del Instituto privado Cross asiste un grupo de élite de chicos y chicas increíblemente guapos...
¡¡Que en realidad son vampiros!! Para proteger este secreto y a la clase diurna, el Instituto tiene a los "guardianes" Yûki y Zero. ¡¿Cuál es el pasado oculto que esconde Zero y que genera su profundo odio hacia los vampiros?!"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🩸🩸🩸
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los primeros tomos de este manga me engancharon muchisimo. Tanto que me leí del tirón los 11 primeros tomos. La historia tiene una trama genial y con mucha intriga. Pero a partir del tomo 12 me empezó a aburrir, ya que parece que la obra pierde un poco el rumbo... hasta que en los dos últimos tomos se pone de nuevo muy interesante.

El triángulo amoroso que tienen los protagonistas y la misma protagonista me desesperaron bastante... 😅 Creo que no había visto nunca a una prota tan indecisa y que cambiase tan fácilmente de parecer...
No me gustó su personalidad y no le vi ningún tipo de carisma. 🤷🏻‍♀️

Me gustaría hablar más de la relación que tiene Yûki con Zero y Kaname, pero no quiero hacer spoilers. Solo diré que me encantó la química que vi entre Yûki y Zero,
y sus escenas juntos es lo que más he disfrutado de todo el manga. 🙈

El final me pareció adecuado, pero me dejó algo fría...
Hubiese preferido que esos 4 o 5 tomos aburridos los hubiera dedicado a darle un final más extenso en lugar de ese final precipitado que apenas pude disfrutar. 🙁

El dibujo me parece precioso, y según avanza la obra se vuelve más bonito todavía. 😍

Panini empezó a publicar el año pasado su secuela, "El caballero Vampiro: Recuerdos". Tendré que leerlo a ver si ahí cuentan mejor lo que pasó y cambia un poco ese sabor agridulce que me ha dejado la obra principal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🩸🩸🩸
⠀⠀⠀⠀⠀
Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------

Galería de imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.