6 de abril de 2021

Reseña: El juguete de los niños

🧸🧸🧸
Manga "El juguete de los niños"
 Titulo original: Kodomo no Omocha
 Autora: Miho Obana
 Tomos: 10
 Editorial: Planeta
🧸🧸🧸
"Sana Kurata es la estrella del programa de televisión "Kodomo no Omocha", y una auténtica estrella infantil. Pero el nuevo curso no empieza bien, porque la han cambiado de clase y le ha tocado la peor: la de Akito Hayama, que ha revolucionado a todos los chicos y hacen lo que quieren en clase, sin que la profesora pueda hacer nada. En realidad, Hayama tiene unas comprometedoras fotos de la profesora haciendo "cositas" con el profesor de educación física, y tienen las manos atadas."
🦕🦕🦕
Este manga no me llamaba mucho la atención, pero es tan famoso y he escuchado siempre tantas alabanzas sobre él que quería darle una oportunidad, y me alegra mucho haberlo hecho porque me ha sorprendido muchísimo, ya que no era para nada lo que me esperaba.

Pese a que de primeras puede parecer una obra infantil, es una obra muy profunda y reflexiva que toca muchos temas duros y delicados como el maltrato infantil, el abandono, el suicidio, problemas mentales... Pero todo ello llevado con una enorme carga de humor, lo que hace que la historia enganche por su parte dramática, pero no se haga pesada y sea bastante amena de leer por sus constantes momentos cómicos.

Los personajes son muy carismáticos. Sana me parece una protagonista brutal, y aunque solo sea una niña, ya carga con muchos traumas, que a lo largo de la obra veremos cómo afronta y supera gracias a su enorme fuerza y capacidad de superación.

Es una obra positiva y motivadora con la que he disfrutado mucho. Me he reído mucho con Sana y su madre (Adoro a la madre de Sana, me parece un personaje genial 😂).

El dibujo de esta autora es muy bonito, me recuerda al estilo de Wataru Yoshizumi, pero a mi parecer tiene un aire siniestro y melancólico que me da un poco de mal rollo. 😅

Esta obra cuenta con su versión en anime, y en España tenemos el tomo único "La casa del agua", el manga basado en la película que protagoniza Sana en esta obra.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📺📺📺
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------

Galería de imágenes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.