8 de abril de 2021

Reseña: Nieve sobre los pinos

🌲🌲🌲
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Manga "Nieve sobre los pinos"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
❄️ Titulo original: Yuki to Matsu
❄️ Autora: Hidebu Takahashi
❄️ Tomos: 3
❄️ Editorial: Milkyway
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌲🌲🌲
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"Bajo la nieve que cae sin cesar, yace un joven al borde de la muerte, espada en mano. El médico Shôan lo encuentra por casualidad y le salva la vida.
Sus destinos quedan enlazados a partir de ese instante, en el que ni siquiera conocen aún el nombre del otro."
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌲🌲🌲
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La obra nos cuenta la historia de Shôan, un médico que encuentra lo que parece el cuerpo sin vida de un hombre tirado en la nieve, pero al darse cuenta de que sigue vivo lo lleva a su casa para curarle las heridas. Como no sabe su nombre y lo ha encontrado en la nieve, decide llamarle Yuki ("nieve" en japonés).
A raíz de ese momento, ambos empezarán a convivir juntos mientras se conocen y profundizan en el pasado. Y día a día, compartiendo charlas, cenas, cama y abrazos... el vínculo que se ha creado entre ellos se va fortaleciendo.

El ritmo de lectura se me ha hecho muy ameno y agradable. La obra tiene sutiles toques de humor y contiene escenas sexuales. El dibujo juega un gran papel a la hora de transmitir, habiendo páginas en las que simplemente se usa el dibujo a modo de expresión.

Es un BL que puede no ser del agrado de todo el mundo por la carga erótica y su peculiar estilo de dibujo, pero yo he pasado una muy agradable lectura, y cada tomo me dejaba con ganas de más. El final me ha parecido precioso.

Me alegra haberle dado una oportunidad a esta obra y no haber cedido a esa barrera que me creaba antiguamente cuando no daba oportunidad a ciertas obras porque su dibujo no me resultaba atractivo. Por culpa de eso me estaba perdiendo obras maravillosas. 😄
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌲🌲🌲
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------ 
⠀⠀⠀
Galería de imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.