8 de abril de 2021

Reseña: Sakuran

◾◾◾
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Manga "Sakuran"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍶 Titulo original: Sakuran
🍶 Autora: Moyoco Anno
🍶 Tomos: 1
🍶 Editorial: Kodai
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
◾◾◾
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"Una niña de ocho años es acogida por la Casa Tamagiku, un burdel en Yoshiwara, donde su nombre pasa a ser Kiyoha y su cuidadora es Sôuhi, una cortesana de alto nivel y con mucha determinación. Después de varios intentos de huida fallidos, Kiyoha es instruida por Sôuhi y Seiji, de la casa Tamagiku, para convertirse en cortesana. A los 17 años, su belleza latente, así como su fuerza, la ayudará a convertirse en una cortesana muy solicitada.
Un día, Kiyoha se enamora del joven Sôjirô, que acude como cliente a la Casa..."
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
◾◾◾
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sakuran nos cuenta la historia de Kiyoha, una mujer orgullosa y de carácter fuerte cuya vida ha transcurrido dentro de un burdel, y nos mostrará lo dura que es la vida para esas mujeres allí dentro. Como son forzadas desde niñas a aprender a complacer a los hombres sin tener otra opción, el apoyo y las rivalidades que surgen entre ellas, los sentimientos que experimentan como el miedo, la resignación, la esperanza, el amor...

Es una obra dura, pero curiosamente no se me ha hecho para nada pesada de leer, es de ritmo muy ameno y me ha mantenido enganchada de principio a fin.

El dibujo de esta autora es muy peculiar, y al principio me ha costado un poco diferenciar a cada personaje porque se me antojaban todos muy parecidos, pero pronto le cogí el ritmo a la historia y conseguí ubicarlos.

La historia me ha gustado mucho, me encanta cuando tengo oportunidad de leer obras más adultas cuyas protagonistas son mujeres. Espero que nos sigan trayendo obras así. 😄
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
◾◾◾
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
◾◾◾
⠀⠀⠀
Galería de imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.