29 de junio de 2021

Reseña: La balada del viento y los árboles

🎵🎵🎵
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Manga "La balada del viento y los árboles"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌳 Título original: Kaze to ki no uta
🌳 Autora: Keiko Takemiya
🌳 Tomos: 10
🌳 Editorial: Milkyway
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🎵🎵🎵
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"Arlés, finales del siglo XIX.
Serge Battour es hijo de un rico vizconde y una hermosa gitana y, pese a su talento académico y carácter bondadoso y gentil, sufre el desprecio de sus iguales debido al color de su piel. Mientras estudia en el prestigioso instituto Lacombrade, se siente fascinado a la par que atraído por su compañero de habitación, Gilbert Cocteau, un muchacho de gran belleza y aspecto angelical pero de naturaleza promiscua, convertido en el juguete de su manipulador tío Auguste. Alrededor de Serge y Gilbert se manifiestan los vicios y pecados de la sociedad clasista, racista y homófoba en la que les ha tocado vivir."
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🎵🎵🎵
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este manga me ha parecido una obra maestra. Es una historia dura, dramática y desgarradora que transmite los sentimientos como ninguna.

Puede hacerse densa por su mucho texto y la enorme carga de emociones... Pero a la vez me enganchó muchísimo y no podía parar de leer, sobre todo según van avanzando los tomos y vamos profundizando más en los personajes y su pasado.
Los textos, diálogos y reflexiones de la obra me han parecido bellísimos, al igual que su dibujo. Es una preciosidad.

A mí me ha gustado muchísimo. De hecho he tardado en leer el último tomo porque no quería que se terminara, no quería despedirme de sus maravillosos personajes y no me sentía preparada para afrontar el final.

Los personajes tienen una fuerza, un carisma y un realismo que traspasan el papel. Lo que hace que sus vivencias te desgarren y sufras por ellos.

Sin duda, de todas las obras de Shôjo clásico que he leído hasta la fecha, esta ha sido mi favorita. La que más me ha llegado, con la que más he sufrido, con los personajes mejor construidos y realistas que he visto...

MARAVILLOSA. 👏🏻👏🏻👏🏻

Ojalá más obras de Takemiya por aquí porque me he enamorado completamente. 🙏🏻
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🎵🎵🎵
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Vosotrxs habéis leído La balada del viento y los árboles? ¿Qué os ha parecido? 💕

-----------------------

 Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 

------------------------------

Galería de imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.