16 de marzo de 2022

Reseña: Monotone Blue

Manga "Monotone Blue"

🔹 Título original: Monotone Blue
🔹 Autor: Nagabe
🔹 Tomos: 1
🔹 Editorial: Milkyway

🔷🔷🔷

"Ese mundo monótono era un aburrimiento. Hasta que llegó él...

Un lagarto llamado Aoi llega a un instituto repleto de mamíferos, en el que estudia el gato Hachi. Un hecho que, para la rutina sencilla y aburrida de Hachi, tampoco significa nada excepcional ni digno de atención.

Sin embargo, después de clase, entrevé el pequeño secreto de Aoi. Un intensísimo color azul que prácticamente le provoca un despertar. Aunque Aoi se empeña en ocultarlo, Hachi le hace una propuesta..."

🔷🔷🔷

Nunca me han atraído las obras con animales antropomorfos, pero quería probar y esta me llamó la atención, así que me lancé a por ella y me alegra muchísimo haberlo hecho, porque la historia me ha parecido bellísima.

La obra nos presenta a Hachi, un gato aburrido de su monótona vida, y a Aoi, un lagarto que acaba de ingresar en su mismo instituto.
Aoi no despierta ningún interés en Hachi, pero cuando por casualidad descubre el color azul de la cola de Aoi quedará fascinado, y le propone que cada día después de clase queden para poder volver a ver el color azul de su cola.
Aoi, quién se avergüenza de su cola, siente curiosidad por el interés de Hachi, así que empiezan a quedar día tras día y sin apenas darse cuenta, un bonito vínculo empezará a formarse entre los 2.

Me ha parecido una historia preciosa. Me ha dado mucha penita la historia de Aoi, quién sólo busca ser aceptado por como es y que no le discrimen por tener un aspecto distinto. La obra tiene algunos momentos duros, porque toca temas como el acoso escolar, pero en general ha sido un tomo muy muy dulce que me ha transmitido muchísima ternura.

Este ha sido mi primer contacto con Nagabe pero ya os digo que no va a ser el último. Me he enamorado de su forma de transmitir y de sus personajes, así que ahora me han entrado muchas ganas de leer más obras del autor.

¿Vosotrxs habéis leído Monotone Blue? 😄 ¿Qué obra de Nagabe es vuestra favorita?

🔷🔷🔷

Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------
⠀⠀⠀
Galería de imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.