8 de noviembre de 2021

Reseña: Banana Fish

Manga "Banana Fish"

🍌 Titulo original: Banana Fish
🍌 Autora: Akimi Yoshida
🍌 Tomos: 10
🍌 Editorial: Panini

🐟🐟🐟

"Año 1973, Vietnam. Un soldado pierde los papeles tras musitar las palabras “Banana Fish”...
Año 1985, Nueva York. Ash intenta averiguar qué hay detrás de esas palabras, tras las cuales parece cernirse la oscura sombra de Papa Dino, un capo mafioso de los bajos fondos."

🐟🐟🐟

Banana fish nos sitúa en el Nueva York de los años 80 y nos presenta a Ash Lynx, el líder de una banda de delincuentes juveniles que a sus 17 años se ha ganado el respeto y admiración de todos por su carisma, su inteligencia y su increíble capacidad para matar.
Cuando descubre que algo llamado "Banana Fish" está ligado a su hermano, Ash está dispuesto a descubrir qué es a toda costa.

En su camino se cruzará Eiji, un joven japonés con el que acabará formando un fuerte vínculo.

Banana Fish ha sido una de las mayores sorpresas y aciertos de mi colección de manga.
Era una obra que de primeras no me llamaba mucho la atención por su trama y su dibujo (al cual me acostumbré rápidamente e incluso me acabó enamorando) pero al ser una obra tan famosa y escuchar tanto hablar de ella me creaba curiosidad, así que un día me animé a comprar el primer tomo, y para mi sorpresa, me enganchó de una manera increíble.

Es una obra llena de acción en la que constantemente están sucediendo cosas, por lo que te mantiene en constante tensión.
Con unos protagonistas enormemente carismáticos a los que será imposible no amar.
Pero en medio de toda esa acción, Banana Fish también es una obra desgarradora que toca temas duros como las violaciones o el abuso infantil. Me ha hecho sentir una montaña rusa de emociones. Me ha hecho reír, me ha hecho llorar, sufrir...

Ha sido un viaje increíble y una obra que se quedará para siempre en mi corazón, al igual que sus dos protagonistas. La amistad entre Ash y Eiji ha sido la más profunda y bonita que he visto jamás en un manga.

¿Qué os ha parecido a vosotrxs Banana Fish? 🥺

🐟🐟🐟

 Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 

------------------------------

Galería de imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.