8 de febrero de 2022

Reseña: El día del lobo

🐺🐺🐺
⠀⠀
Manga "El día del lobo"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🦝 Título original: Ookami ga detekita hi
🦝 Autor: Youji Fukuyama
🦝 Tomos: 1
🦝 Editorial: La Cúpula
⠀⠀
🐺🐺🐺
⠀⠀
"Corren días difíciles para Taihei, un director de orquesta con futuro. Kanoko, la hermana de su novia Natsuko, es víctima de una súbita erupción de vello por todo el cuerpo, una enfermedad que afecta a las mujeres de su familia, y escapa al bosque transformada en loba. Cuando Taihei y Natsuko salen en su busca, hallan el cadáver de un desconocido. La policía declara a la loba responsable. Da comienzo una persecución frenética donde el mito del hombre lobo y el folklore japonés se funden en un manga inquietante e insólito."
⠀⠀
🐺🐺🐺

Compré este tomo en mi último viaje a Madrid porque estaba baratito, la portada me pareció muy bonita y la sinopsis interesante. Así que me animé a probar.

La obra empieza ya con mucha acción, sin apenas presentarte a los protagonistas ni entender nada de lo que está pasando. Pero cuando conseguí ubicar a los personajes ya fue más fácil seguir el ritmo de la historia, que me mantuvo bastante enganchada porque es de ritmo acelerado y no te da ni un momento de respiro.

El final me dejó un poquito fría. 🤔 Fue todo tan rápido que sentí que no me dio tiempo a conectar con los personajes y acabó todo de forma abrupta.

Para mi ha sido una lectura para pasar un rato entretenido, sin más.

Esta obra es del 87. Adoro el estilo de dibujo ochentero, así que el dibujo me ha gustado mucho.

Por cierto, si os animáis a leerla tened este dato en cuenta: La portada está mal colocada, ya que está al estilo occidental, pero el manga se lee en el sentido oriental. Por lo que si abrís el tomo por la parte de la portada os encontraréis directamente con el final de la obra. 😬

¿Vosotrxs habéis leído este manga? 😄

🦝🦝🦝
 

Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------
⠀⠀⠀
Galería de imágenes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.